Estilo APA
Determina si el estilo APA es el adecuado para tu documento. APA es el estilo de formato de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association), pero se utiliza en las ciencias sociales, las empresas y también en la enfermería. Tal como harías con cualquier documento, revisa la asignatura y las pautas relativas a la presentación con la finalidad de asegurarte de que sea apropiado emplear el estilo APA.
Infórmate sobre la información que deberás incluir en el texto. En el estilo MLA, solo se necesitaba incluir el apellido del autor y el número de página en el texto. No obstante, en el estilo APA deberás agregar un tercer elemento: el año en que se publicó el ensayo. Otra diferencia con el estilo MLA es que debes incluir la cita en el texto donde se encuentre la información citada. Mientras que en el estilo MLA la cita en el texto siempre va al final de la oración, en APA puede aparecer en cualquier parte de la misma.
Distingue las múltiples fuentes en el texto que provienen del mismo autor.En la lista de referencias, deberás enumerar los múltiples ensayos del mismo autor en orden alfabético utilizando la primera palabra principal del título. El primer ensayo será considerado como “a”, el segundo como “b”, etc. Agrega esta letra al año en la cita en el texto para indicar de qué ensayo hablas.
Agrega la inicial del primer nombre si tienes autores con el mismo apellido. Tal como lo harías en el estilo MLA, deberás proporcionar un poco de información sobre el nombre del autor para aclarar la confusión del lector.
Dale formato a la cita en la lista de referencias.
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